viernes, 4 de abril de 2008

La IMM habilitará fondo de conexión

Sábado 29 de Setiembre de 2007 - Diario El País, Montevideo, Uruguay.
El 55% de los hogares no conectó al saneamiento

El 100% de los vecinos con saneamiento. Eso quiere la Intendencia de Montevideo. El 1° de enero habilitará un "fondo de conexiones" para prestarle dinero a los montevideanos que viven en áreas saneadas y no están conectados.
Los beneficiarios serán propietarios o poseedores de predios por un valor real inferior a $ 486.000, ubicados en zonas saneadas con colector liberado al uso público. El monto máximo de financiación será de 90 UR.
Este sistema de préstamos para conexión a la red se suma al "fondo solidario de materiales" para conexiones al saneamiento, que ya existe y está funcionando. La IMM entrega materiales por hasta 50 UR, los beneficiarios pagan en cuotas hasta el 25% de los mismos y el 75% restante corre por cuenta de la comuna. Pueden acceder a este fondo los núcleos familiares que tienen una sola vivienda y un ingreso que no supera los $ 16.360.
"Aspiramos con esto al 100% de las conexiones en todos los barrios donde hay saneamiento instalado", dijo Américo Rocco, director de Saneamiento de la IMM.
En Montevideo el 55% de las viviendas ubicadas en áreas saneadas están conectadas al saneamiento. Hay unas 10.000 que no.
Cuando termine el Plan de Saneamiento IV -que empezará su ejecución en marzo- habrá 4.000 viviendas más para conectar en los barrios Casabó, Cerro Norte y Carrasco Noreste. A esos habrá que sumarle las conexiones en los asentamientos.