viernes, 4 de abril de 2008

Aumentó 16% el precio de inmuebles en Punta

Jueves 27 de Setiembre de 2007 - Diario El País, Montevideo, Uruguay
Brasileños pagaron U$S 13 millones por campo en La Barra

La construcción y la inversión inmobiliaria en el Este siguen con buen viento. En junio de este año la firma JHSF Uruguay SRL, capitales de San Pablo, compró en U$S 12.800.000 alrededor de 480 hectáreas en el paraje Rincón de la Bolsa, a la orilla del arroyo Maldonado.
Por su parte un inversor noruego levantará una enorme residencia inteligente frente a la playa Mansa de José Ignacio: se compró el terreno que ocupaba hasta hace dos temporadas el boliche de moda Cream y pagó U$S 1.000 por metro cuadrado.
La casa tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados y será la más moderna del país en materia de tecnología aplicada al hogar.
En Punta del Este, se espera el inicio de la construcción de la segunda torre Le Parc y la torre Tiburón III en el predio del fraccionamiento Lobos. Otros edificios de menor altura se iniciarán al final de la rambla de Playa Brava. El director de planeamiento de la IMM, arquitecto Julio Riella dijo que espera cerrar el año con 350.000 metros cuadrados de permisos gestionados. A fin de año quedará lista la primera parte del complejo Acqua.
Según informes privados, el metro cuadrado en Punta del Este aumentó 16% en los últimos meses. El mayor incrementó se registró en la primera fila: frente al mar. Hoy hay 45 edificios en obra que superan en total los 560.000 metros cuadrados. Un informe elaborado por Reporte Inmobiliario indica que los valores en promedio, por metro cuadrado, son los siguientes: La Barra (U$S 3.021), península (U$S 2.318), rambla de playa Brava (U$S 2.187) y rambla Mansa (U$S 2.050). En José Ignacio apuran el desarrollo de dos grandes emprendimientos, las residencias de Laguna Escondida y el hotel boutique The Setai Club.
De todos modos, la caída de precios en Miami -un punto de referencia inmobiliaria- es una señal de alerta. Algunos precios cayeron 40% en el último año, pero en Punta del Este cuesta U$S 200.000 un apartamento que en Miami vale alrededor de U$S 550.000.