viernes, 4 de abril de 2008

Precios récord en licitación portuaria

Jueves 6 de Setiembre de 2007 - Diario El País, Montevideo, Uruguay.
Montecon jugó fuerte para lograr tres nuevas áreas
Montecon llamó la atención ayer del mercado portuario al presentar una oferta diez veces mayor al precio que se preveía por tres áreas portuarias licitadas por la Administración Nacional de Puertos (ANP).
La de Montecon fue la única oferta que se presentó luego que Talfir (vinculada a Ictsi, un gran operador que presentó al gobierno la idea de construir la segunda terminal de contenedores mediante una isla artificial) desistió de presentarse por considerar los predios de escasa extensión.
Montecon ofertó U$S 20,5 por metro cuadrado lo que implicará ingresos adicionales para la ANP por U$S 2,6 millones anuales.
Talfir presentó ayer una nota al momento de la apertura explicando por qué no participaba de la licitación. Es que el área licitada (inferior a las ocho hectáreas solicitadas) hacía inviable el inicio de sus operaciones.
Fuentes vinculadas a Ictsi señalaron que la compañía "sigue igual de interesada" en adquirir un área dentro del puerto, pero para ello requiere un espacio mayor al que implicó la licitación de la ANP. Las fuentes agregaron que Ictsi aguardará a diciembre de 2007 para ofertar cuando salgan a concurso de precios las áreas hoy ocupadas por Montecon, cuya concesión vence a mediados de 2008.