viernes, 4 de abril de 2008

Edificios de 60 metros y con forma de pino en Carrasco

Sábado 8 de Setiembre de 2007 - Diario El País, Montevideo, Uruguay.
Avenida Italia. Proyecto se llama Puerta de Montevideo
EDUARDO BARRENECHE
Dos torres de 60 metros de altura, con terrazas y un diseño similar a un pino, será lo primero que verá quien arribe a Montevideo por avenida Italia si el municipio aprueba un proyecto presentado por el arquitecto Martín Gómez Platero.
La construcción de los dos edificios de apartamentos en el barrio Carrasco costará unos U$S 30 millones en total, según afirmó el arquitecto Gómez Platero. La propuesta cuenta con el respaldo financiero de inversionistas uruguayos y argentinos.
El proyecto, denominado "Puerta de Montevideo", es analizado por técnicos municipales junto con otras propuestas hechas por empresarios para ocupar predios de la Intendencia situados en la costa, dijeron fuentes municipales.
La "Puerta de Montevideo" propone la construcción de un edificio de cada lado de avenida Italia y a pocos metros del intercambiador Barradas. Esta obra vial fue inaugurada el 15 de diciembre del año pasado por el presidente Tabaré Vázquez y el intendente montevideano Ricardo Ehrlich.
El proyecto exhibe un novedoso diseño. En cada torre habrá terrazas enjardinadas con vista al Parque Lavalleja y al arroyo Carrasco. Algunas unidades servirán como residencia y otras albergarán oficinas, dijo Gómez Platero. Las dos torres se ubicarán en predios municipales. "Una de ellas -explicó- se edificará en el Parque Lavalleja y la otra en un terreno de la comuna situado al otro lado de avenida Italia".
Como la construcción de estos edificios se hará en propiedades del municipio, la administración Ehrlich deberá realizar un llamado a licitación. Gómez Platero afirmó que los técnicos de la Intendencia "vieron con buenos ojos" la propuesta de su estudio. En este momento, los proyectos urbanísticos para la zona costera son estudiados por una comisión de técnicos de la IMM -dirigida por Rafael Mendive-, que determinará cuáles serán declarados o no de interés municipal antes de elaborar los pliegos de llamados a licitación. La edila de la Comisión de Planeamiento de la Junta, Teresita Ayestarán (Vertiente Artiguista) destacó el incremento del interés de inversionistas en la ciudad de Montevideo. Agregó que hay empresarios que apuntan a barrios no tradicionales de la capita