viernes, 27 de abril de 2007

Anunciarán hoy nueva política de vivienda

Diario El País, Montevideo - 27/4/2007

Apuran diseño de subsidios para crédito hipotecario

El Ministerio de Vivienda anunciará hoy los nuevos ejes de la política entre los que se destacará el inicio de los trabajos para tener listo este año el nuevo sistema de subsidios a las cuotas de créditos hipotecarios y el del seguro hipotecario.
Simultáneamente los técnicos ya trabaja con asesoramiento chileno en el diseño de la creación de las letras hipotecarias que mejorarán el fondeo para el otorgamiento de créditos y que podrán ser transadas en el mercado de valores.
Con la aprobación de la ley de reestructura del Banco Hipotecario y de creación de la Agencia Nacional de Vivienda bajo el brazo, el gobierno trabaja en los nuevos instrumentos que dinamizarán el hasta ahora alicaído mercado de crédito a la vivienda. Esta semana hubo reuniones con funcionarios, ejecutivos de bancos públicos y privados donde se divulgó la experiencia del seguro en México y Canadá.
El seguro es una herramienta clave dado que baja la exigencia de ahorro previo para los demandantes de crédito y reduce el riesgo para los bancos