viernes, 4 de abril de 2008

Punta del Este y Montevideo vidriera para la industria de la construcción

Viernes 30 de Noviembre de 2007 - El Empresario, Diario El País, Montevideo, Uruguay.

La industria de la construcción se encuentra de exhibición. Al reciente Primer Salón Inmobiliario de Montevideo celebrado del 21 al 25 de noviembre en Montevideo Shopping, donde se presentaron 11 proyectos por U$S 180 millones, se suma la tercera edición del Salón Inmobiliario Punta del Este - SIPE 08, que se llevará a cabo del 6 al 9 de enero en el Centro de Convenciones del Conrad Resort & Casino.
Durante la alta temporada, el balneario reunirá a las más importantes ofertas de bienes raíces del Uruguay y de la región -residencias, edificios de apartamentos, centros comerciales, countries, hoteles, chacras residenciales, etc.-, además de propuestas de compañías aseguradoras, empresas de suministro de mobiliario y de equipamiento. En esta ocasión recibirá promotores de la región y expositores de Montevideo, Buenos Aires y seguramente de Panamá.
"A partir de la crisis de 2001 y 2002, nos dimos cuenta del potencial económico que tenía la construcción para el turismo", afirmó el presidente de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (Appcu), arquitecto Ricardo Weiss. "Punta del Este podría ser la España de América", sostuvo.
El Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y un importante grupo de empresarios auspiciados por Appcu impulsa el grupo de trabajo "Destino Punta del Este", que confirmó su presencia con un stand en el Salón Inmobiliario de Madrid 2008.