sábado, 18 de agosto de 2007

Zona franca de Buceo orientará su oferta al sector financiero

Estiman una inversión total de U$S 25 millones y trabajo para 1.600 personas
Las obras comenzarán el año que viene y en función de la demanda no descartan construir una segunda torre

El Empresario, Diario El País, Montevideo, Uruguay - 17/8/07

Con la aprobación de parte del Poder Ejecutivo bajo el brazo y una vez afinado el proyecto arquitectónico definitivo, los impulsores de World Trade Center Free Zone estiman comenzar las obras avanzado el año 2008. Se construirá una torre de 23 pisos, con un área total para oficinas de 15.000 metros cuadrados, explicó a El Empresario Carlos Alberto Lecueder, director del Estudio Luis E. Lecueder, a quien los inversores confiaron la administración del proyecto.
El edificio se desarrollará en la manzana triangular ubicada detrás de Montevideo Shopping, a una cuadra del World Trade Center (WTC) y a dos cuadras del cruce de las avenidas Luis Alberto de Herrera y 26 de Marzo.
El primer paso, una vez concebido el proyecto definitivo, será licitar la obra entre las mejores empresas constructoras de plaza y elegir a los proveedores de tecnología, dijo Lecueder, para quien "este proyecto es más complejo de lo normal ya que se incorporará la última tecnología en telecomunicaciones y en todos los servicios que requiera un edificio inteligente".
La inversión ronda los U$S 18 millones en tierra, construcción y costos de desarrollo. No obstante ello, "si miramos la experiencia de World Trade Center esto va a generar al país una inversión de más de U$S 25 millones" dijo el empresario.
La búsqueda de clientes se orientará al sector financiero y de servicios. "No vemos que las obras comiencen antes del año próximo y su construcción insumirá dos años. Para vender algo que se va a entregar dentro de tres años, hay tiempo de planificarlo", apuntó Lecueder.
Comercialmente, aprovecharán la sinergia con World Trade Center, una organización que tiene una red desplegada por 288 ciudades. "El año que viene vamos a empezar a contactar a las diferentes WTC para que a través de cada organización de cada país se ofrezca la zona franca" dijo. Ésta será la primera zona franca vinculada a WTC.
Si bien todavía no están definidos servicios adicionales en la torre, como restaurantes, Lecueder estima que "seguramente haya algo". De todas maneras, recordó que el edificio estará ubicado al lado de Montevideo Shopping y World Trade Center.
"Teniendo todos los servicios al lado no tiene sentido dedicar espacio a un restaurante cuando podemos utilizar ese espacio para prestar servicios al exterior que son más rentables".
La primera torre -no se descarta construir una segunda si la demanda lo amerita- albergará a unas 1.600 personas trabajando diariamente.