martes, 14 de agosto de 2007

El gobierno inició las obras para la construcción de la Torre Ejecutiva, que albergará a las oficinas de la Presidencia de la República

El gobierno inició las obras para la construcción de la Torre Ejecutiva, que albergará a las oficinas de la Presidencia de la República y que se prevé estará culminada en 18 meses. Este emprendimiento tendrá una inversión de 17 millones de dólares y será financiado por la Corporación Andina de Fomento.
La empresa que ganó la licitación para la construcción es Campiglia Construcciones, el proyecto ejecutivo es de Estudio Cinco Arquitectos y la dirección de la obra civil está a cargo de la Dirección Nacional de Arquitectura del MTOP.
El edificio de 28.500 metros cuadrados, tendrá doce niveles que se dividirán en los primeros nueve pisos, conformando dos sectores. La fachada sobre la Plaza Independencia será destinada a la Presidencia de la República, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Oficina Nacional del Servicio Civil. La fachada sobre la calle San José, estará destinada a oficinas de organismos internacionales, así como también existe la posibilidad de arrendar oficinas a empresas privadas.
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, destacó la importancia de hacer público el inicio de las obras, puesto que la ciudadanía vio paralizada la construcción de este edificio desde hace más de cuarenta años y cómo varios emprendimientos trataron de finalizarla, sin tener éxito.
En ese sentido, el titular del MTOP asumió el compromiso para hacer el máximo esfuerzo desde su cartera, para facilitar las condiciones de inicio y finalización de las obras en los plazos establecidos. Agosto 13