viernes, 29 de junio de 2007

Ehrlich incentiva edificios en Prado

Buscan fomentar la construcción en otros barrios
Diario El País, Montevideo - 6/6/2007

El director de Espacios Públicos y Edificaciones del municipio, Daniel Espósito reveló que la administración Ehrlich elabora un plan destinado a orientar a inversores inmobiliarios hacia otros sectores de Montevideo que no sean la franja costera.
En el Prado, por ejemplo, habrá una zona de desarrollo de inversiones inmobiliarias que contará con incentivos tributarias.
"Ahora se está rediscutiendo la zonificación para promover construcciones de viviendas en ese barrio. El Prado cuenta con todos los servicios como saneamiento, alumbrado y limpieza, entre otros", señaló.
La intención de la Intendencia, explicó, es evitar que Montevideo siga creciendo en extensión, lo cual genera mayores inversiones en servicios públicos y en el mantenimiento de los mismos.
Según Espósito, en este momento hay un incremento de permisos de construcción en Montevideo. En breve plazo, la IMM enviará a la Junta los pliegos para licitar bienes municipales en la costera. A la comuna le interesa la construcción de un puerto de cabotaje en Punta Brava, la instalación de un salón de convenciones para 3.000 espectadores y la concesión a privados del Hotel Carrasco. También habrá llamados para emprendimientos en Buceo, Ciudad Vieja y Cordón.